El tenis en Risaralda

Por muchos años Risaralda ha sido el mayor formador de jugadores de alta competencia en Colombia.

¿Quiénes somos?

Somos un organismo de derecho privado, constituido como asociación sin ánimo de lucro, conformado por clubes deportivos de acuerdo a las directrices de Coldeportes, con jurisdicción a nivel departamental
Somos un organismo que promueve la integración y el desarrollo social a través de la enseñanza y practica del tenis de campo, con un grupo profesional capacitado para proporcionar los métodos necesarios para la práctica de este deporte
Una entidad interesada en la masificación y promoción de la práctica deportiva específicamente del tenis de campo.

Visión

Para el año 2023, tener un proceso deportivo y formativo líder en Colombia, el cual sirva como modelo para las demás Ligas del país, por la capacidad de masificar y generar deportistas de alto rendimiento, contribuyendo así, con el desarrollo deportivo de nuestros atletas.

Objetivos

Misión

Somos una entidad interesada en promover la práctica y el aprendizaje del tenis de campo, en el Departamento de Risaralda. Esto encaminado al logro deportivo, a la participación recreativa, y a la promoción y masificación del tenis. Buscando así, generar una mejor calidad de vida y formación integral de las personas que hagan parte de esta familia.

Nuestro Equipo

La Liga Risaraldense de Tenis cuenta con un equipo de trabajo integral, dotado de profesionales con vasta experiencia en el mundo tenístico (en todas las etapas de enseñanza) que busca dejar una importante huella en el Departamento, no solo como formador de deportistas sino de seres humanos.  Adicional a ello, la Liga está en constante proceso de formación, apoyando a quienes quieren hacer su carrera como entrenadores.

EQUIPO LRT

Directora General

Director Equipo de Competencia

Valentina Gutierrez

Edier Pinzón

Profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación, Especialista en la gerencia del Deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira, con más de 4 años de experiencia en los Organismos del Deporte asociado de la ciudad. Vinculada a la organización desde desde octubre de 2022.

Entrenador con experiencia en formación y alto rendimiento. Cuenta con certificaciones ITF I y II. Adicional a ello, es juez nacional certificado Broche Verde, con experiencia internacional. Edier lidera todo el proceso de equipos de jugadores avanzados y alta competencia de la Liga. Se vinculó en el 2021 para fortalecer y asesorar todos los programas de la LRT. Ha sido capitán de selecciones Risaralda en los años 2021 y 2022.

Entrenador Bola Roja

Entrenador de Competencia

Rusbel Ballesteros

Yenry Lemus

Profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira. Cuenta con certificaciones ITF Nivel 1 y 2, además de capacitaciones en Tenis Infantil, conocido como TENIS 10. Adicional a esto, es juez nacional de tenis, avalado por la Federación. Entrenador departamental de tenis y más de 10 años de experiencia como profesor. Ha liderado como capitán varias selecciones Risaralda. 

Entrenador capacitado para el manejo de grupos de nivel intermedio y avanzado, con certificación  ITF nivel I y II aprobados. Juez regional, juez de línea en finales de Challenger. Es parte del equipo de entrenadores de competencia de la Liga Risaraldense de Tenis.  Vinculado a la Liga desde septiembre de 2022.